En esta entrada hablaré de un ejercicio que utilizo para entrenar el rebote y la salida de contraataque que hago con mi equipo.
Tres jugadores colocados en la siguiente disposición: 2 jugadores preparados para tirar en 45º y el tercero con balón debajo del aro.
El jugador con balón pasa a cualquiera de los dos para que realice un tiro y va a cerrarle el rebote al otro jugador.
A partir de aquí el ejercicio puede variar según la salida de contraataque que tenga cada uno con su equipo, yo lo planteo de la siguiente forma:
El reboteador, sin bajar el balón, simplemente pivotando, pasa rápido al jugador que está abierto por debajo de la línea de tiros libres (normalmente será el jugador que realizó el tiro ya que el otro ha ido a luchar el rebote) y corre abierto por la calle contraria. El jugador que recibe el primer pase, lo hará siempre de cara al campo de ataque (nunca de espaldas al ataque).
Mientras por el otro lado, el jugador que no reboteó corta al centro de la pista para recibir en carrera el segundo pase de contraataque.
Blog dedicado al baloncesto en general, pero sobre todo al baloncesto en etapas de formación. Opiniones, artículos, ejercicios y más...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario